martes, 16 de junio de 2015

Gobernador pide a municipios elegir una obra de prioridad

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez pidió a los alcaldes y asambleístas del área rural que elijan un proyecto de prioridad para su comunidad, con el fin de que la ejecución de obras sea equitativa.

Informó que desde el 1 de julio visitará los municipios en las diferentes provincias y ahí se pondrá de acuerdo sobre qué proyecto empezará. "Si dicen camino, será camino, si dicen que es educación será educación, pero en esa asamblea nos ponemos de acuerdo, el mes de julio terminamos, cada asambleísta con su alcalde está en la obligación de elegir un proyecto, si es grande durará tres o cuatro años, si es pequeño uno, ese periodo tienen que aguantarse, porque de una provincia no más llegan 20 proyectos, no vamos a poder ejecutar", sostuvo Vásquez.

Ayer se inauguró las sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), en la que los asambleístas se comprometieron a trabajar por el departamento.

Durante la inauguración, el gobernador pidió a las autoridades ser puntuales en los actos y actividades que desarrollen y que apliquen la "hora Evo", sin embargo, se debe recordar que el Presidente Evo Morales, durante muchos años, se hizo esperar en los actos dos hasta tres horas, lo que al parecer hoy quieren revertir y hacer que exista respeto por los invitados y se comience en hora puntual las actividades programadas.

Asimismo pidió a los asambleístas representar al Gobierno Departamental, en todos los actos, ferias o aniversarios, siendo su obligación asistir. También solicitó que luchen contra la burocracia, y refirió que en la Gobernación hay redes establecidas en la burocracia, "hay grupitos establecidos, no está bien, y necesito su apoyo en la lucha contra la corrupción", expresó el gobernador.

Asimismo señaló que algunos asambleístas le reclaman sobre las empresas constructoras y los consultores, sin embargo, les pidió que no se dediquen a eso.

"Aquí consultores y constructoras que hacen bien su trabajo se paga, y los que se han dedicado a robar, a incumplir, no está bien. Los 33 asambleístas son el ojo del Gobierno Departamental, esas cosas deben avisarme, porque yo no podré controlar todo, entonces debemos luchar contra la corrupción", expresó.

Dijo que en reunión con la Cámara de Constructores acordaron que se va a sancionar, e incluso quieren expulsar a quienes están incumpliendo y mienten.

"Hay consultoras que terminan antes de tiempo su trabajo, eso se debe premiar, aunque deben buscar un mecanismo porque en Bolivia no hemos desarrollado un sistema de incentivos, ojalá la Asamblea desarrolle una ley departamental para premiar a los mejores, porque se los recuerdan cuando mueren", refirió. Aseguró que se sorprendió al ver una Ley emitida por la anterior Asamblea, con la que se trata de obligar a la autoridad a concluir todos los caminos que están con proyecto a diseño final.

"Esa es la manera más irresponsable, porque sumando todos ellos, para los caminos se necesitan algo más de 1.800 millones de bolivianos, y sólo haciendo caminos necesitaríamos quince años de presupuesto por tanto no tiene lógica, hay caminos que son parte de la red fundamental, pero cualquier cosa nos estamos inventando para convertirla en red fundamental, no está bien", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario