viernes, 19 de junio de 2015

Presidente del Comité Cívico Interés por territorio orureño en límites con La Paz es para explotar minas

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa denunció que el interés de algunas personas de las comunidades del sector de La Paz, por apropiarse de territorio orureño en el sector de Pongo Queñuani del municipio de Caracollo, es por las minas abandonadas que existen, por lo que estaría primando el interés económico personal y no simplemente territorial.

Explicó que están acopiando todas las pruebas para que los abogados determinen cómo realizar este proceso.

"Tenemos una reunión pendiente con el gobernador (Víctor Hugo Vásquez), para coadyuvar, y a partir de ello tendremos un criterio más claro y así evitar conflictos entre bolivianos", expresó Challapa.

Sostuvo que hasta el lunes se contará con información concreta respecto de este tema de límites, pues si no existe acuerdo entre las partes, se hará un proceso ante el Tribunal de Justicia.



CAMPAÑA

Los dirigentes del Comité Cívico han iniciado una campaña de solidaridad, a favor de los comunarios de Pongo Queñuani, para recaudar víveres, frazadas y ropa. Challapa estuvo en el lugar de conflicto donde observó cómo los comunarios perdieron sus casas, otros el forraje para sus animales, sus cosechas, y otros.

"Un granito de arena es bienvenido, orureño y orureñas ahora demostremos la solidaridad, debemos apoyar a nuestros comunarios que necesitan de víveres, no tienen frazadas, y demás que llevaremos hasta el lugar para que se sientan apoyados moral y materialmente", manifestó Challapa. Las donaciones que la población quiera hacer, deben ser entregadas en ambientes del Comité Cívico, ubicados en la esquina de la avenida 6 de Octubre y Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario