sábado, 20 de junio de 2015

Planta de asfalto debe estar en funcionamiento hasta fin de año

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, aseguró que una de las metas de su gestión municipal, es tener en funcionamiento hasta fin de año, la planta de asfalto que fue adquirida por la Alcaldía el 2013 y que hasta la fecha permanece abandonada en la localidad de Moxuma, a unos 7 kilómetros de la ciudad.

Bazán indicó que en estas tres semanas al frente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pudo tomar conocimiento de la situación en la que se encuentra la planta de asfaltado, por lo que ya tiene establecido los pasos a seguir en este tema.

"Estamos haciendo dos cosas, primero vamos a construir la infraestructura de la futura planta de asfaltos del municipio, por otra parte tenemos los requerimientos necesarios para hacerla funcionar, requerimientos que por cierto son muy costosos, por ejemplo para hacer funcionar necesitamos un tractor D7, que cuesta unos 300 mil dólares", manifestó la primera autoridad del ejecutivo municipal.

Durante estos meses la municipalidad trabajará en la construcción de la infraestructura, en la adquisición de maquinaria pesada, además de asegurar la dotación de diesel para planta de asfalto y tener un banco de materiales asegurados.

"Conozco la capacidad que tiene esta planta, puede asfaltar 16 cuadras por día, por eso estamos dándole todo el impulso y organizándonos, vamos a responsabilizarnos de hacer funcionar, la meta es tenerla funcionando hasta fin de año, para la próxima gestión utilizar a ´full´, porque con la capacidad que tiene podemos avanzar mucho en el municipio", aseveró.

Finalmente Bazán informó a LA PATRIA que en próximos días podría estar firmando un convenio interinstitucional con comunarios de Moxuma, para garantizar la dotación de la materia prima, pues sin eso no serviría de nada contar con una moderna planta de asfalto.

La planta de asfalto fue adquirida a fines del año 2013 por 8,3 millones de bolivianos, pero la inversión total fue de 35 millones, pues se compró equipo pesado como las chancadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario