lunes, 22 de junio de 2015

Alcaldía prevé emplazar un parque náutico en Iroco

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) prevé emplazar un parque náutico en el sector de Iroco, con el apoyo de la empresa minera Inti Raymi que actualmente se encuentra en el cierre de sus operaciones en Kori Chaca.

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, indicó que en recientes días se reunió con los representantes del brazo social de la empresa minera Inti Raymi, quienes preguntaron si el Gobierno Municipal tiene algún proyecto en el sector donde cerrará sus operaciones Kori Chaca.

La autoridad municipal señaló que se hizo conocer que en el plan de trabajo que presentó "San Felipe de Austria" (nombre de su agrupación ciudadana política) está prevista la construcción de un parque náutico en el sector de Iroco, para ello se piensa aprovechar las dos lagunas de evaporación gigantes que deja Inti Raymi y convertirlas en un espacio recreativo.

Explicó que se podrían construir accesos, muelles y una isla constante, además de tener lanchas a pedal e instalar parrilleros, para que la población orureña pueda disfrutar de este lugar en un fin de semana.

Manifestó que lo que se quiere es establecer un área recreativa, para que la ciudadanía tenga un lugar de esparcimiento.

Aseveró que el brazo social de Inti Raymi está dispuesto a ayudar para hacer realidad este parque náutico, por lo cual se empezará a realizar las gestiones respectivas.

Recordó que cuando Inti Raymi inició sus operaciones en Kori Chaca financió la construcción de un parque infantil que está ubicado en la zona Sur específicamente en el distrito 5, mencionó que esto se logró gracias a las gestiones que realizó la Alcaldía en su momento, por lo cual ahora se agilizará los trabajos respectivos para lograr la consolidación del parque náutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario