martes, 2 de junio de 2015

Gobernador insta a todos los sectores a trabajar por Oruro


El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ayer en la sesión de honor convocada por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), hizo un llamado a todos los sectores para trabajar por Oruro.

"Les invito a unirnos campesinos, indígena-originarios, empresarios, profesionales, universitarios, clase media, comerciantes, juntas vecinales, mineros, Comité Cívico, entre todos hacer una fuerza común, para trabajar por el departamento", manifestó la nueva autoridad.

En un discurso que duró más de 25 minutos, Vásquez se comprometió a trabajar por el campo y la ciudad, en coordinación con las organizaciones sociales e instituciones y pidió que no lo abandonen, con el fin de hacer un departamento moderno.

"Tenemos que aumentar la producción de alimentos, tenemos que industrializar la quinua en beneficio de las familias, no podemos seguir siendo engañados por algunos intermediarios, y si industrializamos la quinua vamos a garantizar un mejor precio para el departamento y para el país", señaló Vásquez.

En cuanto a la minería, dijo que se debe relanzar esta actividad primordial en Oruro, y que también se debe industrializar los minerales, para ello se debe explorar nuevas áreas y explotarlas.

"Sé que tenemos contaminación, pero la tecnología ha avanzado y podemos evitar la contaminación", refirió.

Indicó que se deben mejorar las condiciones en salud, porque hay un Hospital General que ha sido descuidado desde hace 20 años y que ha sido desmantelado.

"Hoy quieren echarnos la culpa a nosotros y especial al Presidente (Evo Morales), y más bien ha tenido la bondad y la responsabilidad de conseguir recursos económicos para empezar la construcción del hospital de tercer nivel en su primera fase, y debemos reunirnos y empezar con el diseño de la segunda fase de este hospital", dijo el gobernador.

Pidió a los concejales y alcalde que tengan la "amabilidad" de entregar el Hospital General en el plazo de 48 horas.

Asimismo, pidió que se le haga notar sus errores para que los pueda corregir.

El presidente de la ALDO, Zenón Pizarro, también indicó que tienen un compromiso grande con Oruro y que trabajarán bajo los reglamentos de la Asamblea Legislativa Departamental fiscalizando, gestionando, legislando y contribuyendo al desarrollo de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario