sábado, 6 de junio de 2015

Marcelo Lara nuevo secretario de Cultura y Turismo en la Gobernación

El antropólogo e investigador, Marcelo Lara Barrientos asumió, desde el jueves 4 de junio, las funciones de secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), como parte del gabinete de la primera autoridad, Víctor Hugo Vásquez.

El jueves de Corpus Christi el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, posesionó a su nuevo gabinete, con el objetivo de lograr un trabajo eficiente, inmerso en el plan que se generó durante los últimos meses, en el que la Secretaría de Cultura y Turismo ahora encabezada por Lara, es fundamental para cambiar la imagen del departamento.

"Es un reto, es una nueva etapa en mi vida profesional, se presenta como un reto muy interesante, porque me estoy poniendo al servicio de todo el pueblo, entonces espero hacerlo bien", aseguró Marcelo Lara en las primeras horas de haber asumido el cargo.

Para la nueva autoridad es un reto que puede ser logrado con la participación de todos los actores sociales, por lo que su plan de trabajo se emplazará en el marco de la coordinación conjunta, al consultar a todos los sectores sus necesidades y cumpliendo el trabajo que pueda ser viable, sin prometer lo que no se pueda concretar.

"Tenemos que construir un plan de forma participativa, yo creo que hay muchas propuestas, muchas ideas en todos los sectores y si todos juntos nos sentamos y hacemos este plan, veremos lo que es viable, lo que es urgente, vamos a estar todos contentos y no generar conflictos unos con otros, lo importante es que todos empujemos el mismo carro, que lo principal es lograr un desarrollo cultural y turístico del departamento", enfatizó Lara.

Si bien la anterior administración de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, dejó varios pendientes, como la restauración del Teatro Palais Concert, la construcción del teatro Gran Formato y la consolidación del "folklódromo", entre otros, Lara solicitó un poco de paciencia a la sociedad para interiorizarse sobre todos los temas y continuar con el trabajo.

"Estoy recibiendo información, son mis primeras horas de asumir el cargo y estamos reunidos en la Secretaría para recibir esta información, ya vamos a ver en concreto cómo van a avanzar estos temas, pero hay temas que serán anunciados exclusivamente por el hermano gobernador, algunos proyectos de envergadura", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario