martes, 30 de junio de 2015

Vecinos de zona Este bloquean calles y avenidas hacia Vinto

Los vecinos de la zona Este de la ciudad iniciaron ayer el bloqueo de calles y avenidas principales hacia la zona de Vinto, porque “los vehículos corren a grandes velocidades y provocan constantes accidentes, especialmente cuando los estudiantes tienen que ir a sus escuelas y colegios”.

El presidente de la Coordinadora de Juntas Vecinales, José Flores, dijo que la medida fue adoptada, porque “se tiene que dar seguridad a todos, no solamente dar facilidades a los surubíes que corren a 60 y 80 kilómetros por hora, arriesgando la vida de los peatones.

La movilización se realizó con la participación de los vecinos de la Urbanización Ferrari, que se encuentra cerca del aeropuerto Juan Mendoza. Los vehículos advirtieron que si no se rebaja la velocidad en ese camino, especialmente en la avenida Villarroel, entre la terminal de buses y el aeropuerto, “se mantendrá inalterable la medida de presión, hasta lograr atención de Tráfico y Vialidad de la Municipalidad de Oruro”.

Hace dos semanas, un motorizado incluso cayó al río Tagarete, por exceso de velocidad. El conductor no pudo esquivar una esquina y se tuvo que clavar en el río. Horas después, el vehículo fue sacado con una grúa, porque en ese lugar, “no existe señalización, sino un puente pequeño, de ida y vuelta, que no representa ninguna garantía para el tráfico vehicular y menos para los peatones”.

El alcalde municipal, Édgar Bazán, dijo que el caso será atendido en forma inmediata, para resolver ese problema y, por eso, explicó que se diseñó la construcción de puentes a desnivel, para que se pueda garantizar el tráfico vehicular y para que las personas caminen sin problemas en las aceras de la zona Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario