domingo, 14 de junio de 2015

No habrá carne de res en Oruro el lunes y martes

Este lunes y martes la ciudad de Oruro no tendrá abastecimiento de carne de res debido a que la Unión Gremial de Matarifes, decidió acatar el paro convocado a nivel nacional, por el conflicto que existe entre los comercializadores mayoristas y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), por la venta de este producto con factura.

Los comerciantes mayoristas de carne del país, se niegan a emitir factura como cualquier otro contribuyente del régimen general y piden un trato diferenciado a Impuestos Nacionales, porque consideran que esta medida no puede ser aplicada a este producto de primera necesidad para las familias, pues el costo final para los consumidores incrementaría.

Es así, que desde la pasada semana en diversos puntos del país los mayoristas, en coordinación con comerciantes que venden al menudeo la carne de res, realizan medidas de protesta contra la determinación del SIN.

En Oruro sin embargo, la situación fue diferente, pues no hubo problemas en este tema, aunque ahora en asamblea realizada ayer, determinaron acatar el paro.

Según informaron dirigentes de este sector, todos los carniceros de la ciudad pararán el lunes y martes; por tanto no habrá atención en los puestos de venta, de ninguno de los centros de abasto existentes en la urbe.

Asimismo, para fortalecer la medida de presión buscan acercamientos con los representantes de quienes comercializan la carne de cerdo y pollo, para que el paro sea contundente; tal y como se procedió en la ciudad de La Paz, donde los "chancheros" sumaron fuerzas a los carniceros; aunque de momento esto no está confirmado.

PRECIO

Si bien se determinó parar, no hubo posición respecto al precio de la carne de res, por tanto esto se mantiene en 28 bolivianos el kilo normal y 37 o 38 el de cortes especiales. Hoy domingo la atención en los mercados será normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario