sábado, 13 de junio de 2015

La historia y los juegos unen al parque "Tomás Barrón"

Un lugar muy conocido, principalmente para los habitantes de la zona Norte de la ciudad de Oruro, es el parque recreacional Tomás Barrón situado en la avenida que lleva este nombre.

Tomás Barrón fue uno de los líderes orureños que encabezó la denominada "Revolución de Oruro" el 6 de Octubre de 1810 y que fue un aporte a la Guerra de los 15 años que se inició en Chuquisaca el 25 de mayo de 1809. Su imagen está inserta en la plaza como un legado de la historia de Oruro, acompañado de otras representaciones.

Pero, ¿por qué decimos que la historia y los juegos unen a este parque? Sencillamente porque tanto al Sur como al Norte del monumento a Tomás Barrón se encuentran dos coloridos parques infantiles con una diversidad de juegos recreativos diseñados exclusivamente para los niños de la ciudad.

El parque fue entregado en el 2011 durante la gestión de la alcaldesa Rossío Pimentel.

Llama la atención la combinación de juegos que existen con formas diversas entre las que sobresale una en forma de pequeño buque que atrae a los pequeños, pero también hay puentes colgantes, resbalines, columpios, sube y baja y otros. En el piso se advierte gran cantidad de arena pensada en las posibles caídas que vayan a tener los infantes.

Es un lugar de esparcimiento para los niños orureños que motiva el desarrollo de su funcionamiento psicomotriz y que hoy lo compartimos con nuestros lectores de la Alta Tierra de los Urus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario