lunes, 29 de junio de 2015

Anuncian entrega de deportivos escolares desde septiembre

El alcalde Edgar Bazán, ratificó la entrega de salidas deportivas a cada uno de los estudiantes, en etapa escolar de la ciudad de Oruro, desde el mes de septiembre; aclarando que esta iniciativa, beneficiará no solamente a unidades educativas fiscales, sino también a las privadas.

Bazán confirmó la implementación del programa "Mi Deportivo" desde este año, con dos objetivos principales: por un lado dotar a los estudiantes de esta indumentaria para que puedan utilizarla en la práctica deportiva, y por otro, generar movimiento económico entre los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad, que se dedican al rubro de la confección.

"Vamos a comenzar a ejecutar el programa Mi Deportivo en esta gestión; el año 2009 ya implementamos este programa, consiste en la dotación de una salida deportiva a todos los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de los establecimientos educativos del municipio de Oruro, tanto fiscales como privados", expresó el burgomaestre.

La autoridad puso como fecha de la primera entrega, el 21 de septiembre, en ocasión del día del estudiante y la primavera. Además indicó que la idea del programa, es hacer la dotación de los deportivos, cada dos años.

"¿Qué pretendemos con este programa? vamos a ayudar en la economía de los padres de familia, ellos ya no van a tener que gastar en esta prenda, además se benefician nuestros micro, pequeños y medianos empresarios, y así la plata de Oruro se queda en Oruro y es una decisión de la municipalidad", manifestó.

CARPETA

Bazán ratificó además que el programa "Mi Carpeta", que consiste en entregar una mochila a los estudiantes de la ciudad, con el material escolar más necesario; será ejecutado desde el 2016 y se realizará cada año, en los primeros días del mes de febrero, cuando comienzan las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario