martes, 16 de junio de 2015

Paro contundente deja sin carne de res a Oruro

Los mercados orureños amanecieron ayer, con los puestos de venta de carne de res cerrados, acato fiel a la medida de presión convocada por la Unión Gremial de Matarifes, de parar por 48 horas contra las disposiciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que obligarían a los mayoristas de este rubro, a emitir factura como otros negocios que se encuentran en el régimen general.

Varios ciudadanos que no tenían conocimiento del paro, se vieron sorprendidos por el cierre de los puestos de venta de los centros de abasto, por lo que tuvieron que recurrir a adquirir carne de otros animales.

Los carniceros sostienen que el paro es en defensa de la economía de la población, pues si el Gobierno insiste en hacerles facturar, los perjudicados serían los ciudadanos porque el impuesto se cargaría al precio final del producto.

FEDJUVE

Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), expresaron su molestia por la medida asumida por los carniceros, porque consideran que no se puede desabastecer a la ciudadanía de este producto, que es parte de la canasta familiar.

"Nos hemos desayunado esta mañana, con que los puestos de carne en los mercados estaban cerrados por un paro de 48 horas. Esperemos que ahora con esto, no se quiera especular en adelante con el precio de este producto y de otro tipo de carne", señaló el presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

CONTROL

Ante el paro de la Unión Gremial de Matarifes, el jefe de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, señaló que se controlará que quienes venden carne de otros animales, no quieran aprovechar las circunstancias para especular con los precios.

"Hemos salido a controlar los centros de abasto, no hay carne de res, los puestos están cerrados; lo bueno de nuestro municipio es que tenemos distintos tipos de carne, de llama, de cordero, de cerdo y de pollo, asimismo los animales acuáticos, trucha, pejerrey y otros que se están vendiendo con normalidad, pero no vamos a permitir que pretendan hacer subir aprovechando la situación", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario