miércoles, 8 de junio de 2016

Vásquez: Paro y bloqueo en Oruro son por capricho


“El paro no tiene pies ni cabeza, es simplemente un capricho”, dijo ayer el gobernador orureño Víctor Hugo Vásquez sobre el paro y bloqueo de los transportistas en apoyo a los volqueteros que exigen el retiro de Soboce.
Los volqueteros demandan que la empresa Ready Mix de Soboce (Sociedad Boliviana de Cemento), que produce hormigón premezclado, deje de operar. Sostienen que las mezclas preparadas en esa planta les quitan trabajo y reducen sus ingresos económicos.
Los ejecutivos de Soboce buscaron reunirse con los dirigentes de los volqueteros, quienes no aceptaron, y el martes decidieron bloquear las salidas hacia Cochabamba, Potosí y La Paz.
“Se tiene una propuesta de Soboce, y si no están de acuerdo preparen una contrapropuesta”, recomendó Vásquez.
Los volqueteros proponen que Soboce, con su producto Ready Mix, se haga cargo de las construcciones grandes y que ese sector se haga cargo de los agregados, es decir de abastecer a las construcciones pequeñas. El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, les pidió que acepten la propuesta de Soboce, ya que de esa manera garantizarán su fuente de trabajo.
Los más de un centenar de trabajadores de la cementera están en emergencia y rechazan la posición de los volqueteros.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, manifestó que se solidarizan con el sindicato de Oruro y esperan que se resuelva el problema.
La ciudadanía orureña también está contra la posición de los volqueteros, porque considera que no pueden estar contra el avance de la tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario