viernes, 24 de junio de 2016

Concejales se aumentan Bs 2.000 en sus dietas

Los concejales de la ciudad se aumentaron 2.000 bolivianos en sus dietas mensuales, con retroactividad a enero de 2016, acatando el decreto del Gobierno Nacional para incrementar sus remuneraciones económicas hasta un 6 por ciento.

La presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznabar Aldapiz, dijo que la decisión fue adoptada la semana pasada, atendiendo el decreto dispuesto por el Gobierno.

El hecho, sin embargo, provocó la reacción de los vecinos de diferentes zonas de la ciudad. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, Alex Conde, dijo que se ha dado un ultimátum a los concejales de la ciudad, para que se revoque esa resolución de los concejales.

“La reconsideración del incremento de dietas se debe efectuar hasta el próximo martes. Caso contrario, nos declararemos en huelga de hambre en las mismas oficinas del Concejo Municipal, hasta lograr la anulación de ese incremento”, explicó Conde.

Dijo que los concejales tenían una dieta de 12.345 bolivianos, pero ahora tienen una remuneración de 14.531 bolivianos.

El auditor Mario Pinto Alvarez sostuvo que es inaudito que los concejales, “ni siquiera demuestran trabajo, pero ahora se incrementan la dieta, a pesar de la crisis económica que tiene la Municipalidad, donde se necesita más dinero para ejecutar obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario