martes, 14 de junio de 2016

Alcaldía presentó revista "La Guerra del Chaco en memoria de los caídos"

En vísperas de recordar el cese de hostilidades, ayer el alcalde, Edgar Bazán y el secretario de Cultura, Fabrizio Cazorla, presentaron la revista titulada "La Guerra del Chaco en memoria de los caídos" en esta contingencia bélica entre Bolivia y Paraguay.

En la presentación de esta revista se hizo referencia al reconocimiento que merecen aquellos defensores del territorio nacional, por ello señala que es deber de las autoridades propiciar elementos que permitan a la ciudadanía y particularmente a la actual generación la esa generación de jóvenes comprender este conflicto bélico a cabalidad, para entender el presente y construir el futuro.

Asimismo el acalde municipal, Edgar Bazán refiere en el documento que a través de esta divulgación de estos materiales se fortalezca el sentimiento cívico patriótico y se valora el sacrificio de miles de bolivianos que ofrecieron su vida por el país.

Esta revista abarca temas específicos sobre la Guerra del Chaco, donde destacan artículos de historiadores como Maurice Cazorla y otros aficionados por esta rama, Marco Antonio Flores Nogales, Jesús Elías Lucero y Arsenio Minaya Polar.

Además de las historias que relatan los episodios de la Guerra del Chaco, la revista también contiene interesantes fotografías de lo que fue ese acontecimiento bélico y cómo lo vivieron los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario