miércoles, 29 de junio de 2016

Alcalde afirma que rechazó su incremento salarial

El alcalde Edgar Bazán Ortega, afirmó que rechazó su incremento salarial, determinación personal cumplida desde la promulgación del Decreto Nacional que autorizaba una elevación del 6%.

Agregó que para el personal que lo secunda y los trabajadores ediles, el procedimiento está autorizado, que además se cumple con normalidad.

Bazán, señaló que se hizo un análisis de la situación económica en la cual se encuentra el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y se tomó la determinación de renunciar a un incremento en su salario para estar a la par de una época de austeridad por algunas reducciones en el presupuesto municipal. "Quiero comentarles que como alcalde municipal he renunciado a cualquier incremento, sabemos que la economía de la Alcaldía no es una de las mejores", indicó.

Señaló que en el caso de los demás trabajadores y funcionarios del GAMO, se está cumpliendo con el incremento del 6% dispuesto por el Gobierno Central a través de un decreto nacional. Mencionó que para el cumplimiento de esta elevación se ha previsto la incorporación de recursos económicos dentro del Plan Operativo Anual (POA), por lo cual no habrá ninguna afectación al presupuesto económico del Municipio.

Consultado sobre el salario que recibe mensualmente el burgomaestre, Bazán respondió que no cuenta con un monto exacto, pero que su sueldo llega a los 14 mil bolivianos.

En pasados días, los concejales munícipes decidieron dejar sin efecto la resolución Concejal 044/2106, anulando el incremento salarial del 6% para las autoridades ediles y todos los trabajadores del Concejo Municipal, esto a raíz de un consenso entre los legisladores ediles y también por presiones de algunas organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario