viernes, 24 de junio de 2016

Ediles acataron paro de la COB y ciudadanos expresan su molestia

Los trabajadores ediles acataron el paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), por ende se cerraron las puertas de las reparticiones municipales, lo cual provocó cierta molestia en la población, principalmente en los que tenían que realizar trámites en la Unidad de Recaudaciones y Obras Públicas.

Uno de los perjudicados fue Froilán Tarqui, quien llegaba a las puertas de Recaudaciones Municipales para dejar un documento que le fue pedido para concluir con su trámite, pero al ver las puertas cerradas mostró su desazón ya que su intención era dejar el requisito y volver a su comunidad donde tenía que cumplir otras actividades.

Así como él, otras personas que llegaban a las puertas del ex Banco del Estado para enterarse que los municipalistas estaban acatando el paro de 48 horas convocado por la COB, algunos de ellos se acercaban a un hueco de los ventanales para verificar si había alguien al interior.

Otros se trasladaban a la calle Bolívar donde existe una pequeña puerta, pero solo recibían la respuesta del sereno que les indicaba que al interior no estaba trabajando nadie y que volvieran el lunes.

Otro de los vecinos que prefirió dejar su nombre en reserva, mencionó que es un perjuicio para la población ya que muchos quieren pagar sus impuestos o acogerse a la amnistía promulgada por el Municipio, pero al ver las puertas cerradas provoca molestia, ya que muchos sectores no acataron la convocatoria del ente matriz de los trabajadores.

Similar situación se vivió en puertas del nuevo edificio de Obras Públicas, donde en horas de la mañana varios vecinos agarrados de folders para cumplir con algún trámite se encontraron con las puertas cerradas, muy pocos se enteraron que había un paro de la COB y más aún que los trabajadores municipales estaban cumpliendo esta medida.

En declaraciones no oficiales el ejecutivo de los trabajadores municipales, Sebastián López, señaló que se acataban las disposiciones de la COB y que realmente era un perjuicio para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario