miércoles, 15 de junio de 2016

Personas con resfrío tienen trato preferente en Oruro

Las personas con síntomas de resfrío tienen trato preferente en el sistema de salud de esta capital, para evitar contagios de las enfermedades respiratorias y para controlar complicaciones, confirmó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Hasta el momento tenemos doce casos confirmados de influenza en el departamento de Oruro”, dijo el responsable de epidemiología del Sedes, Waldo Rosso Ramos.

Las muestras fueron enviadas al laboratorio de Inlasa, de los cuales se confirmó 12 casos de influenza. De los 12 casos, dos personas fallecieron con AH1N1. Por ese motivo, se dispuso que los médicos y enfermeras de los centros de salud atiendan con preferencia estos casos, con el objetivo de controlar la proliferación de las enfermedades propias de la época.

Rosso Ramos dijo que entre los 12 casos confirmados con influenza, se encuentra un estudiante de secundaria, que está en tratamiento y cuidado permanente, bajo control de los médicos y enfermeras, con las previsiones respectivas para evitar el contagio.

Los trabajadores del sistema de salud también fueron vacunados, para evitar nuevos contagios, ya que durante el mes de mayor fróo, mayo, ha provocado también contagios entre los médicos y enfermeras, que se encuentran en contacto con las personas enfermas con esta clase de infecciones respiratorias agudas.

De las dos personas fallecidas con influenza, se explicó que ya se encontraban con los pulmones infectados, porque se habían automedicado, sin recurrir a los centros de salud, en forma oportuna, dijo Rosso.

Por eso, insistió que las personas con síntomas de resfrío, acudan en forma inmediata a un centro médico, para no ser contagiados por el virus de la influenza.

“Estos casos se están incrementando. Por eso, es necesario acudir en forma inmediata a los centros médicos, para salvar la vida de los pacientes”, explicó.

Dijo que las personas con resfríos, después de varios días, requieren internación y no auto medicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario