jueves, 2 de junio de 2016

No habrá incremento salarial en la Gobernación de Oruro

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, en conferencia de prensa, ayer informó que esta gestión, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) no asumirá el incremento salarial decretado el 1 de mayo, por el Presidente Evo Morales, porque esta institución no tendría la capacidad económica de afrontar dicho beneficio para los trabajadores.

"No hay capacidad presupuestaria, estamos en dificultades, creemos que este año vamos a tener que abstenernos del incremento salarial, todos los trabajadores de la Gobernación", explicó.

El Decreto Supremo 2748, promulgado por el Presidente Evo Morales, dispone que los gobiernos departamentales, municipios y universidades públicas pueden no asumir el incremento salarial del 6% al haber básico y el 9% al salario mínimo, si consideran que no cuentan con recursos.

Sobre la posición que podrían asumir los trabajadores, para solicitar que se respete el incremento, la primera autoridad del departamento de Oruro, instó que las personas que prestan sus servicios en esta entidad, puedan considerar que se presta un servicio para el desarrollo regional, antes que el beneficio económico.

"Entendemos que la gente que trabaja en la Gobernación, más allá de los recursos económicos, es por compromiso regional, por eso quisiéramos su tolerancia, su comprensión, porque nuestra apuesta es más por concluir nuestras obras, que aumentar el salario de los trabajadores", remarcó Vásquez.

AGUINALDO

Sobre la posibilidad de pagar el doble aguinaldo a final de gestión, beneficio asegurado por el Presidente Morales, el gobernador Vásquez afirmó que al no incrementar los salarios, existen posibilidades de cumplir con este pago de fin de año.

"El tema no es aumentar por aumentar, si fuese tan sencillo de aumentar, no tendríamos ninguna dificultad, pero el tema es la sostenibilidad de ese aumento. Estamos sorteando, si aumentamos o damos el doble aguinaldo, si aumentaríamos no tendríamos ninguna posibilidad del doble aguinaldo, en esta oportunidad queremos decir que no tendremos aumento, pero no está cerrado el tema del doble aguinaldo", enfatizó Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario