viernes, 17 de junio de 2016

COD ratifica paro de 24 horas el lunes con bloqueo de accesos a la ciudad

La Central Obrera Departamental (COD), a través de un ampliado realizado ayer en la tarde, ratificó el paro de 24 horas para el lunes 20 de junio, que se cumplirá con bloqueo de carreteras, exigiendo la abrogación de diferentes decretos y leyes, que perjudican a los trabajadores, en especial el 2765 que dispuso el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex), y dejó sin trabajo a más de 800 personas.

Todos los sectores que participaron del ampliado expresaron su apoyo a la lucha de los trabajadores fabriles, por lo que advirtieron que serán partícipes del paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COD), además que advirtieron que estaría en peligro de romperse el pacto que firmaron con el Gobierno nacional.

El ejecutivo de la COD, Edwin Peredo, manifestó que la COD de Oruro está dando nuevamente línea, porque, pese a la resolución que dispone que todas las centrales obreras del país deben apoyar la marcha, sólo la de Oruro lo está haciendo.

Precisamente hoy a las 06:00 horas toda la dirigencia de la COD dará encuentro a los marchistas, para brindar su apoyo moral y material, y caminar junto a los trabajadores.

"La COD Oruro está marchando por solidaridad de clase, y por lo que se caracteriza el departamento de Oruro, por ser revolucionario, como COD acataremos el paro. Vamos a cerrar todos los ingresos a Oruro y como COD vamos a estar controlando a los diferentes sindicatos, porque el 100 por ciento están dando el apoyo respectivo a la COB", refirió el dirigente codista.

Los codistas marcharán junto a los fabriles y ex trabajadores de Enatex, hoy y mañana, para volver el domingo y organizar las movilizaciones que acompañarán el paro de 24 horas.

Peredo dijo que desde las 7:00 horas del día lunes se cerrarán las carreteras, por lo que la población debe tomar sus precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario