sábado, 11 de junio de 2016

Ex prefecto Luis Alberto Aguilar fue internado en Carcel Oruro

El ex prefecto del departamento de Oruro y militante del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Alberto Aguilar Calle, fue detenido ayer e internado en forma inmediata en la cárcel de San Pedro, para que cumpla la sentencia ejecutoriada de 6 años y 10 meses de reclusión, por actos de corrupción en el caso del fallido Puerto Seco.

El juez de ejecución penal, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Oruro, Germán López, explicó que tuvo que recibirlo al ex prefecto, a las 9:30 horas, aproximadamente, en el penal de esta ciudad, detenido y traído por una patrulla policial, con un mandamiento de aprehensión y encarcelamiento.

Explicó que, durante la jornada, tuvo que ser puesto en reclusión, al igual que los otros detenidos, en las celdas del penal, para que cumpla la sentencia que fue confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia, después que había sido apelada dicha resolución, por el mismo ex prefecto, hace dos años.

La fiscal de distrito de Oruro, Dubeysa Palacios, confirmó que la detención de la ex autoridad, el último prefecto que tuvo el departamento, después de ser detenido por los policías, cuando cumplía sus actividades laborales, en forma normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario