miércoles, 1 de junio de 2016

Con miras al 2040 Instituciones planifican Oruro como una ciudad sustentable


En el salón Luis Ramiro Beltrán, ayer se inauguró el foro ciudadano "Oruro 2040 Ciudad del futuro", que tiene como fin, contar con un nuevo plan de reordenamiento territorial y urbanístico, que consolide una ciudad incluyente, equitativa, armónica y sustentable.

Según el alcalde Edgar Bazán Ortega, en este evento se retomará la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial Municipal, que fue elaborado en la década de los años 70 del pasado siglo. Por tanto es de vital importancia la existencia de un documento actual, que determine y describa los cambios en base al crecimiento en la ciudad de Oruro.

"Desde hace 40 años al presente, la ciudad ha cambiado, en 5, 6 y 7 años tenemos otra ciudad emergente por fuera del anillo de la circunvalación, entonces, estamos preparando este plan, estamos ya en la última etapa. Hoy hemos inaugurado el foro ciudad hacia el 2040, o sea, lo que va a pasar en este foro es establecer, qué visión de ciudad los orureños y la orureñas, queremos para el 2040", afirmó la primera autoridad de Oruro.

El foro, se constituye en un espacio de encuentro de propuestas ciudadanas en base al crecimiento y el estado actual del municipio, los participantes evaluarán las perspectivas de desarrollo y la prosperidad de un modelo de ciudad, para lo cual será muy importante el debate abierto, para compartir puntos de vista.

Las instituciones orureñas, podrán plantear inquietudes en base a distintos ejes temáticos, previa evaluación de un diagnóstico real de las necesidades de la ciudad, que permitan visionar una dirección a futuro.

"Será importante que las instituciones propongan, ¿queremos una ciudad turística?, ¿una ciudad inclusiva?, ¿histórica?, y con eso, ya la consultora responsable de la elaboración de este plan de ordenamiento, habría terminado este importante documento. Después, se lo pasa al Concejo Municipal, se lo hace aprobar por el Gobierno Nacional, y naturalmente entra en vigencia por primera vez en 40 años, un Plan de Ordenamiento que regulará el crecimiento y el uso adecuado de suelos", finalizó Bazán.

Las conclusiones de este foro, serán expuestas públicamente el día de hoy, donde se conocerá los planteamientos que serán encaminados bajo una visión de "Oruro 2040".

No hay comentarios:

Publicar un comentario