martes, 28 de junio de 2016

Anulan incremento de sueldos a concejales

La anulación del incremento de remuneraciones a los once concejales de la ciudad provocó beneplácito entre los vecinos de Oruro, porque “se debe cuidar los recursos económicos para la ejecución de obras y no para sueldos”.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, Alex Conde, dijo que los concejales “han cumplido su compromiso de anular el incremento de dietas que se había dispuesto con una resolución, hace una semana, sin consultar con ninguna de las organizaciones sociales”.

“Se ha pedido una copia de la resolución concejal, para que se haga cumplir la disposición legal”, dijo Conde. Explicó que, por ese motivo, se ha dejado en suspenso cualquier medida de presión que debía aplicarse a partir de este lunes, como el caso de una huelga de hambre.

Los concejales se habían incrementado el sueldo de Bs 12.314 a Bs 14.531. Según los beneficiados, era el 6 por ciento de incremento que había dispuesto el Gobierno. La misma medida debía aplicarse para los trabajadores de la Municipalidad de Oruro.

La presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznabar, dijo que la anulación del incremento es para todos, incluidos los funcionarios y, si se quiere reponer el aumento, por parte de los trabajadores, “se tendrá que empezar el trámite, de cero, empezando por la solicitud, pidiendo informes a las diferentes comisiones”.

La anulación del incremento fue dispuesta con dispensación de trámites, a solicitud de la concejala Segundina Ledezma. Por ese motivo, se dejó sin efecto la resolución concejal 044/2016.

Según el alcalde, Édgar Bazán Ortega, el incremento debía alcanzar a los más de 2.000 trabajadores y funcionarios de la Alcaldía de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario