domingo, 19 de junio de 2016

Retiran rejas que invadían aceras

Con el comiso de dos rejas en el centro de la ciudad, el reciente jueves se inició el retiro de enrejados que invadían las aceras, en principio se tenía previsto efectuar cerca de seis operativos pero debido a fallas técnicas no se cumplió con ese objetivo, la siguiente semana se continuará con dicho proceso.

El jefe de la unidad de Regulación Urbana del Municipio, Ademar Tito, explicó que hasta la fecha ya se cumplieron con algo más de 50 notificaciones de las cuales 20 domicilios ya tienen precinto y están próximas a ser removidas sus rejas que fueron instaladas en la acera.

Indicó que lo que el Municipio efectúa solo es la recuperación del espacio público a favor de la comuna ya que propietarios de muchos domicilios no respetan la rasante e invaden acera.

Mencionó que según las normativas actuales el ancho de vía es de 12 metros, contempla la dimensión de las dos aceras y el ancho de la calzada, pero en algunas calles esto no se cumple porque existen construcciones antiguas que disminuyen el tamaño de la acerca.

"Lo que sí les pedimos a los dueños es que hagan el recojo voluntario de sus rejas y así evitar algunas dificultades como el destrozo del material que puede servirle al vecino, pero a pesar de eso se presentaron algunos conflictos porque el vecino no quiere perder ese espacio", indicó.

Señaló que el jueves se tenía previsto realizar el retiro de seis rejas, pero que debido a problemas en la parte técnico-eléctrica no se efectuó ese objetivo, se prevé que para el próximo miércoles se retomen las acciones respectivas.

Tito mencionó que en la anterior gestión municipal las autoridades no hicieron respetar las rasantes establecidas dentro del plan regulador de 1976, normativa que actualmente está en plena vigencia, por lo que en base a ese planteamiento se están realizando los operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario