martes, 14 de junio de 2016

Ausentismo de parlamentarios provoca suspensión de sesión

En la Brigada Parlamentaria de Oruro, este lunes por la mañana se debía desarrollar su decimocuarta sesión, pero se tuvo que suspender por el ausentismo de varios de los diputados y senadores, que en su mayoría pidieron permisos escritos.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, senador Gonzalo Choque Huanca, explicó que esta es la tercera semana consecutiva que no se sesiona, tomando en cuenta que el lunes 30 de mayo se suspendió por la llegada del Presidente Evo Morales a la localidad de Orinoca, el 6 de junio, se participó de la Audiencia Pública para la aprobación del estudio de impacto ambiental del Puerto Seco, y esta semana por la falta de quorum.

Lo que llamó la atención a la autoridad, es que la mayoría de la solicitud de permiso escritos de los parlamentarios, estaban firmados por los técnicos de los diputados y senadores, por lo que se anunció un análisis de estos documentos, para determinar si se amerita una sanción a las autoridades nacionales.

"Hay licencias justificadas y otras que no, irresponsablemente firmadas por su técnicos, pero posterior a una evaluación lo vamos a denunciar públicamente, si quieren que cumplan, esto no es obligatorio, pero con la Constitución Política del Estado y con el pueblo en general tienen que cumplir ellos", enfatizó Choque.

En esta sesión se debía abordar la audiencia pública a las autoridades departamentales y municipales, inmersas en el proyecto del escenario para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, donde se observó la presencia de los secretarios de Cultura, tanto del Gobierno Departamental como Municipal, pidieron que la próxima semana, se hagan presentes nuevamente, pero con el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde Edgar Bazán, respectivamente.



MONTES

El senador Gonzalo Choque Huanca, ante la ausencia de varios parlamentarios, mostró molestia por la dejadez de varias autoridades, siendo una constante en varias sesiones, donde los medios de comunicación le hicieron referencia al senador Pedro Montes, quien esta gestión no se lo vio en la mayoría de las sesiones de la Brigada Parlamentaria.

"El senador Pedro Montes, pareciera que no quiere cumplir con sus obligaciones con su departamento, Huanuni tendrá que pronunciarse, porque ha sido propuesto por la Central Obrera Departamental. Es el único caso extremo que tendríamos en esta gestión legislativa", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario