jueves, 16 de junio de 2016

Gobernador Vásquez pide apoyo a asambleístas para liberar terrenos

Durante varias semanas el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró en sus declaraciones, que es necesaria la liberación de terrenos de 500 metros a la redonda de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, para asegurar su sostenibilidad en el futuro, por lo que el miércoles por la mañana pidió directamente a los asambleístas departamentales, ayudarle en este ínterin.

El pedido de la primera autoridad se realizó durante su intervención en la inauguración del año legislativo 2016-2017 de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), instando a oficialistas y oposición a coadyuvar en este proyecto.

"Les pido el respaldo para garantizar la liberación de los 500 metros a la redonda del Puerto Seco, porque de otra forma no estaríamos pensando en Oruro, estamos pensando en la mezquindad de algunos interesados", afirmó el gobernador Vásquez.

Aseguró que entiende la preocupación de las personas que ya tendrían lotes en los alrededores del Puerto Seco, por lo que enmarcados en las normas legales, se realizará una indemnización adecuada, por lo que pidió a este grupo de personas que comprendan que el "sacrificio" que realicen, es por el bien de todo el departamento, que repercutirá en un futuro adecuado de las nuevas generaciones.

"No queremos quitar a la gente, por supuesto que tienen necesidades, sí, pero lo que queremos es garantizar con una visión futurista, queremos ver a Oruro, queremos ver al Puerto Seco de aquí a 50 o 100 años.

Ahora no hay casas, no vamos a quitar a nuestro capricho, vamos a indemnizar conforme a lo que establezcan las leyes departamentales y nacionales", aseguró Vásquez.

Por otra parte, para avanzar en la consolidación del proyecto Puerto Seco, el siguiente paso sería la creación de la Sociedad Anónima Mixta, la que se debería tener en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario