jueves, 2 de junio de 2016

Alcalde Bazán destaca proyectos de magnitud en su primer año de gestión

Proyectos de magnitud ofreció y destacó el alcalde municipal Edgar Bazán Ortega para el segundo año de su gestión, que inició precisamente este miércoles 1 de junio, ocasión en la que ofreció un informe público del primer año, en un acto que se prolongó por casi 40 minutos y se desarrolló en el salón "Luis Ramiro Beltrán", en presencia de autoridades e invitados especiales.

Un proyecto en el que hizo énfasis y recibió el aplauso de los asistentes, es la construcción de puentes mellizos sobre la estación central del ferrocarril, lo que representará un paso importante para descongestionar el tráfico vehicular en esta zona de la ciudad. Informó que hasta el momento, ya se ha contratado la empresa consultora cuyo nombre no se ha develado.

"Son orureños por si acaso, quienes están efectuando el estudio para estos puentes mellizos. En un mes más nos entregarán el proyecto a diseño final y vamos a licitarlo", explicó.

Agregó que esta vez se cambiará de modalidad y apelará a una licitación con financiamiento.

"Las empresas tienen que venir a invertir en Oruro y nosotros pagaremos la deuda de a poco. Ya tenemos experiencia en esto, ya que hace 10 años hemos realizado este tipo de licitaciones y nos ha ido muy bien. Ambos puentes nos van a costar aproximadamente 100 millones de bolivianos, pero valdrá la pena gastarlos porque vamos a mejorar el tráfico vehicular", aseguró.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Otro aspecto que resaltó en el informe del alcalde, es el referido a los proyectos que actualmente están en ejecución y uno de ellos es el paso a desnivel sobre la avenida 6 de Agosto y la avenida Villarroel.

"Al momento, este proyecto tiene un avance del 50% y de a poco está adquiriendo una imponente forma. Ya se tienen los pilotes, las vigas serán construidas en otro sector y luego serán colocadas. Es un proyecto que nos está costando, algo más de 19 millones de bolivianos, pero nos servirá bastante para mejorar el tráfico vehicular", enfatizó.

Otros proyectos a los que hizo mención y están actualmente en ejecución son la revitalización de la plaza Sebastián Pagador, con una inversión de 14 millones de bolivianos con sus dos componentes: el científico tecnológico hidráulico (para las aguas danzantes) y el de las obras civiles.

También hizo mención al proyecto de embovedado del río Tagarete que en coordinación con la Gobernación de Oruro, se está encarando en su primera fase que contempla desde la zona del estadio "Jesús Bermúdez", hasta la avenida Villarroel, con un costo de más de 80 millones de bolivianos, de los cuales el Ministerio de Medio Ambiente se hará cargo de 43 millones de bolivianos y el restante se compartirá con el 10% de la Gobernación de Oruro y el 40% del Gobierno Municipal de Oruro.

LO NEGATIVO

Pero sin duda no pudo evitar referirse a lo negativo que se ha presentado en este primer año de gestión del municipio en materia de proyectos y constituye sin duda, el proyecto del paso a desnivel sobre la avenida del Ejército, "donde cinco personas están estancando el desarrollo de Oruro, con posiciones totalmente mezquinas y lo peor, cometiendo incluso delitos que no pueden quedar impunes", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario