jueves, 2 de junio de 2016

A cargo de la Gobernación Vásquez califica primer año de gestión como inicio de proyectos comprometidos

En una conferencia de prensa, acompañado de algunos de sus secretarios, ayer, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, realizó una evaluación resumida de sus logros conseguidos en el primer año de gestión en el cargo, calificándolo como el inicio de los proyectos que fueron prometidos durante su campaña electoral.

"La mayoría de las propuestas que hemos tenido, las estamos consolidando en proyectos y seguramente esta segunda gestión vamos a iniciar con la construcción de las obras", manifestó.

La primera autoridad del departamento de Oruro, realizó un resumen del trabajo realizado y en el ámbito de los valores destacó que se impulsa dejar de lado la denominada "hora boliviana", además de cumplir con sanciones drásticas a los que cometan corrupción, asimismo, comprometió mejorar la atención en las diferentes dependencias, para dejar de lado la burocracia.

En salud, explicó que se continúa con la adecuación de los ambientes del Hospital General "San Juan de Dios", para lograr una acreditación de tercer nivel, por otro lado la construcción del nuevo nosocomio que se construye en la zona Este de la ciudad de Oruro, mejoró en su avance físico, con el objetivo de contar con dos centros de salud adecuados, para la atención de personas enfermas.

En cuanto a la integración del transporte, Vásquez aseguró que el corredor bioceánico, tanto carretero como ferroviario, pasará por el departamento de Oruro, beneficiando al crecimiento económico de la región.

En cultura y turismo se espera entregar este año el teleférico y tener el proyecto a diseño final del "folklodromo", como iniciar la construcción del Teatro Gran Formato.

En lo que respecta a la industria y producción se tiene fe en los beneficios de la consolidación de la fábrica de cemento en Caracollo, la próxima gestión. Así como anunció la construcción de tres fábricas más en Oruro, una dedicada a los alimentos, la segunda para los cueros de camélidos y la tercera al zinc.



SECRETARIOS

Sobre la continuidad o no de su gabinete, aseguró que hoy jueves se dará a conocer posibles cambios en las diferentes secretarías, después de realizar una evaluación exhaustiva al trabajo que cumplieron sus colaboradores directos. "Siguen realizando sus gestiones, porque han puesto a disposición sus cargos, sin embargo vamos a realizar una evaluación y mañana (hoy) tendremos algunas novedades", enfatizó.

El informe que brindó la autoridad, fue bastante escueto y sirvió para asegurar que ya se tienen los proyectos de las obras prometidas en campaña, aspecto que se espera cumplir en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario