lunes, 6 de junio de 2016

Gobernador de Oruro posesiona gabinete departamental 2016-2017



El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, tras un año de gestión y en el marco de un Decreto Departamental, posesionó hoy a su gabinete gestión 2016-2017 con el nombramiento de cinco nuevas secretarías y cinco que fueron ratificadas.

Las nuevas autoridades posesionadas son de Desarrollo Productivo, Lizet Andrea Márquez; de Medio Ambiente, Porfirio Soto Pinedo; de Desarrollo Social, Edwin Vacarezza Magne; de Minería y Metalurgia, Eugenio Choque Ciprian, y de Cultura y Turismo, Raúl Milton Rojas Segales.

Las ratificadas corresponden a la Secretaría General, Magín Herrera López; Planificación y Desarrollo, Johnny Rolando Taquichiri Cussi; Administración de Finanzas, Carla Verónica Vásquez Bracamonte; Asuntos Jurídicos, Samuel Augusto Pita Romero y Obras Públicas, Cintia Bárbara Guzmán Villarroel.

Tras la posesión del nuevo gabinete departamental, el gobernador expresó que espera formar un equipo de trabajo sólido. “Solo quiero decirles tres cosas que son claves en mi criterio para ser un buen servidor público: disponibilidad de tiempo para el trabajo en horas extras que no son pagadas, respeto a la jerarquía institucional y el compromiso de trabajo”.

Agregó que cada una de las autoridades posesionadas está autorizada para hacer declaraciones a la prensa sobre temas que necesita conocer la población, pero con conocimiento de causa y evitando dar información tergiversada.

Las autoridades posesionadas coincidieron en comprometer un trabajo por el desarrollo económico y social de Oruro y perfilaron trabajar en la ejecución del teleférico, el Puerto Seco, combatir la sequía con planes de contingencia, proyectos agropecuarios, una fábrica de cemento, albergues temporales y dar continuidad a las iniciativas de las anteriores salientes.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, demandó trabajar por el desarrollo de Oruro y olvidarse del tema político partidario porque son los brazos operativos del gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario