viernes, 10 de junio de 2016

Toledo quiere ceder terrenos para el Parque Industrial

En conferencia de prensa, en la unidad de comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el alcalde del municipio de Toledo, Martín Colque, entregó al secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, la propuesta para que en ese sector se consolide el Parque Industrial, con la posibilidad de ceder 2.000 hectáreas.

En el acercamiento con la prensa, se hicieron presentes todas las autoridades de la provincia Saucarí, a la que pertenece el municipio de Toledo y demostraron estar de acuerdo con la posibilidad de donar estos terrenos a la construcción del Parque Industrial.

"Nuestro municipio a la cabeza de nuestras autoridades de manera conjunta y unánime, hemos tomado la decisión de poder proponer y transferir los terrenos a nuestro gobierno departamental, para que pueda emplazar en esa superficie de dos mil hectáreas inicialmente, con posibilidad de seguir agrandando el terreno, que está ubicado sobre la carretera internacional Oruro-Pisiga", explicó el alcalde Colque. Según expresó la autoridad de Toledo, el terreno que se pretende ceder, está ubicado en el sector Oeste del municipio, a 200 metros de su capital Toledo, hasta llegar al puente Aroma, muy cercano a uno de los brazos del río Desaguadero.

El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, explicó que es el primer municipio que hace llegar este tipo de propuestas, por lo que se analizará, antes de brindar algún criterio oficial, pero agradeció el desprendimiento de las autoridades de Toledo, que muestran el compromiso por el crecimiento de Oruro, poniendo además el ejemplo para otros municipios.

"Es una muy grata sorpresa para el departamento de Oruro, todos los municipios están convocados por supuesto, la mejor propuesta va a ser elegida, estas propuestas permiten planificar un desarrollo hacia el futuro, tener terreno es lo más importante, sin ese espacio territorial, cualquier idea se queda en eso, en una idea", declaró Herrera. Los terrenos que quieren ceder son Tierra Comunitaria de Origen (TCO), es decir que corresponden a los comunarios del sector, por lo que primero debería ser entregado al municipio de Toledo para luego traspasarlo a la Gobernación, de darse por aprobada esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario