sábado, 18 de junio de 2016

Iglesia de San Agustín de Toledo fue restaurada

En el marco de la política de responsabilidad social del programa ambiental del proyecto de construcción de la carretera Toledo-Ancaravi, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entregó ayer la iglesia de San Agustín de Toledo, que fue objeto de restauración.

Esta obra fue ejecutada con un monto de 1.756.000 bolivianos, en un plazo de 330 días, es decir once meses tomando en cuenta que se dio la orden de proceder con los trabajos de restauración el 5 de mayo de 2015 lo que indica que se concluyó en el plazo estipulado hasta el 30 de marzo de 2016.

El gerente regional de la ABC-Oruro, Edwin Gonzales, mencionó que concluyó con todos los trabajos de la restauración de la cubierta de este templo colonial y la fachada exterior, cumpliendo con los compromisos asumidos con el municipio.

Por su parte la empresa "Visionar y Architecture", responsable de la restauración informó que los trabajos se ejecutaron con una inversión de 1.7 millones de bolivianos, recursos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La ABC orureña desde las pasadas gestiones supervisó ese proyecto para que se ejecute y beneficie a la población de Toledo, considerando que el sector se ha constituido en un lugar turístico para el occidente orureño.

Gonzáles explicó que el proyecto Restauración de la iglesia de San Agustín de Toledo, contempló la preservación de la cubierta y fachada exterior.

"Entre los trabajos realizados están toma de muestras y análisis de laboratorio; inventario y retiro de elementos sensibles; armado de andamios metálicos; remoción de revoque interior de barro; remoción y recuperación de zócalo de piedra labrada", dijo.

También la obra contempló el reemplazó parcial de piso de cerámica; el cambio de tumbado baptisterio remoción y recuperación de botaguas de ladrillo pastelero; remoción de otros elementos y la limpieza de los muros del interior y exterior de la iglesia Colonial de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario