miércoles, 8 de junio de 2016

Avalúo de la Terminal de Buses estará listo en 50 días


El gerente de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), Diego Ortega, aseguró que ya se tiene la empresa, de la que aún no se dio el nombre, que realizará el avalúo del Hotel y la Terminal de Buses, datos que se espera contar en un plazo máximo de 50 días, que es el que establece el contrato, para luego cumplir con los compromisos adquiridos.

"Hace 15 días, la Gobernación ha firmado ya el contrato con la empresa consultora, dicha empresa ha requerido los informes pendientes del anterior trabajo, y al ser un trabajo subjetivo, es un poco complicada la evaluación, en este caso, la empresa ha dejado los documentos necesarios y la Gobernación conformó un grupo de técnicos, para hacer la supervisión", explicó Ortega.

En noviembre de 2015, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) emitió la licitación pública para que se concluya el avalúo del Hotel y la Terminal de Buses, que tiene el objetivo de determinar costos y estado actual de ambas estructuras, para que a partir de ello se cumpla con el pago a los anteriores administradores.

ANTECEDENTES

El 21 de noviembre de 1995, la Terminal de Buses fue privatizada, corriendo el mismo destino el Hotel Terminal, el 23 de octubre de 1996, entidades que pertenecían a la extinta Corporación de Desarrollo de Oruro (Cordeor). Fue la familia Loayza que compró las dos estructuras en 1,8 millones de dólares, que juntas estaban valoradas en seis millones de dólares.

La empresa Acerca SRL es la que anteriormente realizaba el avalúo, trabajo que no terminó, por lo que se espera que ahora sea concluido por una nueva empresa paceña, de quien aún no se dio el nombre.



INGRESOS

Sobre los ingresos que generaron el Hotel y la Terminal de Buses, Ortega explicó que se tiene un crecimiento positivo, economía que se pondrá a disposición del departamento, después del avalúo de estas construcciones.

"Hemos aumentado en un 60% en comparación a la gestión pasada, justo en el mismo período de enero a mayo, entonces la empresa está rindiendo más, tenemos más recursos que yo creo se invertirán en algunos trabajos para el departamento", explicó Ortega.

El Hotel y la Terminal de Buses, fue "nacionalizada" o revertida al Estado, el 20 de julio de 2012, mediante Decreto Supremo 1297, promulgado por el Presidente Evo Morales, creando de esta manera la Epdeor, que administra ambas estructuras, bajo tuición de la Gobierno Departamental de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario