miércoles, 22 de junio de 2016

Emplazamiento de la estación de trenes perjudica desarrollo de Oruro

Durante la presentación de informes ante la Brigada Parlamentaria sobre el proyecto de construcción del folklódromo, el alcalde Edgar Bazán, pidió al gobernador Víctor Hugo Vásquez, buscar alternativas de solución para la Estación Central de Ferrocarriles, ya que su ubicación y el tendido de las rieles perjudican a este y otros proyectos de gran envergadura, la autoridad departamental afirmó que el trabajo debe ser conjunto.

"Cuando me reuní por primera vez con el gobernador y tocamos el tema del folklódromo, luego de las 24 horas me mandan una carta fuerte de parte de quienes administran la estación, indicándome que si toco un metro de la riel te haremos un proceso", señaló el alcalde al pedir al gobernador subsane este conflicto.

Indicó que sería interesante buscar alternativas de solución para que ver qué se puede hacer con esta infraestructura que hoy está en manos privadas.

Bazán mencionó que otro de los grandes gastos que hace el Municipio se produce en época carnavalera, cuando se debe cubrir los rieles y luego ejecutar el proceso contrario, además que afecta al transporte y comercio.

"Alguna vez tuve una idea loca, ya que quise citar a los casi 20 mil danzarines en la calle 6 de Agosto y con ellos trasladar la riel, también quise abrir una de las calles con equipo pesado, porque ese muro de la Velasco Galvarro detiene el desarrollo de la ciudad, pero en esa ocasión los fiscales me quisieron apresar, por eso pienso que debemos hacer algo con la Estación Central", argumentó la autoridad.

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, indicó que se debe pensar en grande para el beneficio de Oruro, con soluciones que a futuro se puedan apreciar, también resaltó que a través de la unidad se podrán solucionar estos problemas estructurales de la ciudad por lo que invitó al alcalde a una reunión para este miércoles para coordinar proyectos de desarrollo en bien del departamento.

"Escribiré una carta a la Fiscalía, Policía y el Ejército, para que juntos definamos cuál va ser el camino de nuestro departamento, porque si vamos separados siempre tendremos dificultades", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario