miércoles, 29 de junio de 2016

Canalizar el río Tagarete exigirá Bs 300 millones

La construcción del río Tagarete demanda un presupuesto de 300 millones de bolivianos, con el objetivo de hacer desaparecer la contaminación del medioambiente y tapar el río con un embovedado que debería llegar hasta las inmediaciones del lago Uru Uru.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, dijo que ese proyecto es el más grande que necesita ser ejecutado en Oruro, para resolver muchos problemas de contaminación ambiental, se cuidará el agua y se preservará el lago Uru Uru, que se encuentra en la zona Sur.

“Para eso, necesitamos una ley que puedan preparar los parlamentarios de Oruro, donde se incluya la participación económica del gobierno nacional, departamental y municipal. Sin esa ley, no se podrá concretar esa obra de gran magnitud”, afirmó.

Dijo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro tiene una gran demanda a la brigada parlamentaria, necesitamos leyes que respalden el desarrollo de la ciudad, como en este caso de la canalización y embovedado del rio Tagarete, que se hace indispensable, porque la ciudad ha crecido.

Entre otras obras, se debe incluir la construcción del alcantarillado en los barrios periféricos de la ciudad, la ampliación del sistema de agua potable, el pavimentado de calles y la construcción de puentes a desnivel.

Para la ampliación del servicio de agua potable en la ciudad, se necesitan 150 millones de bolivianos.

Para resolver el problema de la basura se requieren otros 5 millones de dólares. Otros 10 millones de dólares se necesitan para el asfaltado de las calles, en la zona aledaña a la nueva Terminal de Buses, privado, en la zona norte del río Tagarete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario