lunes, 6 de junio de 2016

Registrarán 17 grados bajo cero en Oruro


El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Oruro, Hugo Mollinedo, pronosticó un descenso de hasta 17 grados bajo cero en la provincias del departamento de Oruro.
“En el mes de junio, en el sector urbano de Oruro ya se registran 12 grados bajo cero, y en las provincias principalmente en el occidente ya están presentando 12 grados bajo cero, entonces esperamos que en julio las temperaturas lleguen a 17 grados bajo cero”, dijo Mollinedo a la Red ATB.
Desde La Paz, la pronosticadora del Senamhi, Marisol Portugal, recomendó a la población el uso de ropa abrigada, en especial o con preferencia en las noches y madrugadas.
Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, reiteró que el uso de uniformes en los establecimientos educativos no es obligatorio, debido a que algunos colegios exigen el uso de faldas para las estudiantes mujeres.
Asimismo, recomendó que los niños con síntomas de resfrío deben quedarse en sus casas y de esta manera evitar el contagio con el resto de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario