sábado, 1 de septiembre de 2012

Empresarios y Presidente Evo Morales unen fuerzas para el desarrollo de Oruro

Los empresarios orureños y el Presidente Evo Morales unieron fuerzas ayer para el desarrollo del departamento de Oruro. Aquella intención fue expresada después de la reunión que sostuvieron en la sede de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, donde no se dio opción a preguntas.

A invitación del empresariado local, el Mandatario Morales asistió a la reunión para debatir varios temas de interés de regional entre ellos, el Puerto Seco, caminos, turismo, parque industrial y otros. La prensa no estuvo presente en la reunión porque no se le permitió el ingreso, sin embargo, tras el encuentro se los convocó para que tanto el presidente de la FEPO, Fernando Dehne; como el Presidente Morales hagan un resumen de lo acontecido.

"Le agradecemos haber escuchado las preocupaciones y también los deseos y ansias de desarrollo que tiene nuestra entidad, es importante este tipo de reuniones. Él ha prometido que va estar siempre trabajando con la empresa privada de Oruro, queremos el desarrollo de nuestra región y es por eso la preocupación de cada uno de los gremios se ha visto manifestada en esta reunión", señaló.

Dehne agradeció la visita del Primer Dignatario de Estado a la FEPO, augurando que los requerimientos que se presentaron sean factibles y reales, y pidió el apoyo del Gobierno.

"Es bien importante la participación del empresariado en este proceso, queremos ser parte del proceso, por eso es que le hemos invitado y vamos a tener las respuestas para el beneficio de nuestra región", añadió.

PRESIDENTE

Por su parte, el presidente Morales se refirió a varios temas de los que destacaron, la ubicación geográfica del departamento de Oruro, ya que por esta región se va a Chile, Argentina, y se irá al Paraguay cuando se concluya la diagonal "Jaime Mendoza", para ello falta que se termine el tramo Monteagudo – Zudañez. Indicó que el estudio del tramo cuesta más de dos millones de dólares.

"Haber, Oruro debe aprovechar este centro estratégico de toda Bolivia, y la obligación del Gobierno Nacional es priorizar la integración con los distintos departamentos", manifestó.

En relación al Puerto Seco, Morales señaló que escuchó el sentimiento que tiene el empresario orureño sobre este proyecto, por ello, pidió que se pongan de acuerdo los orureños para la ubicación, que la consideró como una "responsabilidad departamental", posteriormente, Morales ofreció trabajar de manera conjunta entre el Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía.

También se refirió al parque industrial, solicitó que se diga dónde y cómo funcionará para empezar con un par de industrias y se haga realidad esa demanda.

"Sería importante que me presenten proyectos sobre un gran campo ferial de exposición de productos. Si queremos mover la economía, un parque industrial, un campo ferial, en tema de infraestructura e integración casi estamos listos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario