martes, 18 de septiembre de 2012

Fernández pide disculpas a Oruro



El mandamiento de aprehensión en contra de la presentadora del programa “Brújula”, Milena Fernández, quedó sin efecto tras su presencia sorpresiva y voluntaria ante el fiscal César Terán, el pasado viernes, en cuyas declaraciones informativas habría pedido disculpas a Oruro aclarando que no se refirió a los habitantes, sino a cómo queda la ciudad después de los festejos por el carnaval.

El fiscal de Materia, César Terán, dijo que las primeras declaraciones de Fernández fueron cortas y muy escuetas, y en ellas insistió en que no fue su intención dañar a la gente orureña sino, al contrario, llamar la atención de las autoridades en relación al estado en que queda la ciudad después de las fiestas del Carnaval de Oruro.

Terán añadió que en el programa de PAT (Del Cielo al Infierno) donde se refirió al tema de la fetidez de Oruro después de los carnavales, Fernández utilizó pocos minutos para referirse al tema, por lo que “no hay mucho por donde se pueda indagar o preguntar por el presunto delito cometido”.

Los próximos a declarar son Iván Cornejo, conductor del programa “Del Cielo al Infierno”, y los productores Joaquín Machado y Juan Carlos Vera.

La comunicadora llegó a Oruro aproximadamente a las 6.30 del viernes pasado, en compañía de su abogado y otras personas y declaró ante el fiscal Terán por más de una hora para luego marcharse rápidamente del lugar en un vehículo que le esperaba en la calle.

Fernández fue denunciada ante el Ministerio Público por la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, por incitación al racismo y discriminación en el marco de la Ley 045 Marcelo Quiroga Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario