lunes, 3 de septiembre de 2012

Internautas protestan por elevado cobro de tarifas del transporte público

Varios internautas orureños protestaron a través de la red social Facebook por el precio de las tarifas que cobran los conductores del servicio de transporte urbano, principalmente en los minibuses y en taxis. La iniciativa de la protesta fue iniciada por el ciudadano que tiene el Nick "San Felipe de Austria".

Ese internauta publicó en el grupo: Soy un orureño del ca…un cuadro que refleja el cobro de tarifas de dichas modalidades de transporte: "Si nos cobran esas Tarifas por lo menos hagamos respetar nuestro dinero: Minibuses.- 1.30 Pero nos llevan como sardinas o hasta donde quieren, cambiemos eso no subamos a un minibús que no tiene asientos libres. Taxis 4 bolivianos eso nos cobran si es dentro del casco viejo, preguntemos lo que nos va a cobrar antes de tomar uno, si nos dice otro monto dejémoslo pasar ya viene otro taxi por detrás".

Ese criterio tuvo repercusión en dicha página y LA PATRIA recuperó algunos conceptos:

JAVIER TOVAR

"Oruro no es una ciudad grande para cobrar esas tarifas, caminando se llega a todas partes. ¡Esas tarifas son un atentado a nuestro bolsillo!".

JOHANNES SOLIZ TORRES

"Depende de nosotros ponerles un alto porque ellos viven de nosotros. Propongo, caminemos como medida de protesta pacífica no usemos minibuses, ni micros, ni taxis... hagámoslo por tres días pero juntos. Primeramente haciendo una campaña y organizando que fechas se puede llevar a cabo, total nuestra ciudad nos permite llegar a destino caminando nos cuesta un poco pero no es imposible, es para demostrar que nosotros somos los patrones y las personas que les pagamos el sueldo y la ganancia y ellos están para servir no para utilizarnos".

SANTO HEBERTH

"La verdad en Oruro y en Bolivia el transporte público es de lo peor una pena empezando por los minibuses que deberían desaparecer, cómo es posible que puedan meter 19 pasajeros sentados y hasta 5 ó 7 parados siendo 3 filas de 3 personas. Una fila de 4 personas en la parte trasera otra fila de 4 personas en la parte posterior. Dos personas a lado del chofer es increíble como meten gente en esos vehículos, en todo caso solo deberían existir los microbuses como medio de transporte masivo, en otras ciudades de Bolivia como Santa Cruz ya prohibieron los minibuses, en Sucre lo mismo (…), otra cosa también es que los choferes no todos, pero si la mayoría, su desaseo deja mucho que desear y así los taxistas ni que decir, primero te preguntan dónde y ven de acuerdo a su conveniencia si van o no y cuánto te cobran si estas solo ni paran prefieren llevar más de 2 personas y dicen que en Bolivia no hay trabajo".

NAIR WANDA ROJAS

"Sí los choferes son unos abusivos.... te cobran 1.30 (bolivianos) obvio porque nunca tienen cambio... y los taxis te cobran como si fueran a hacerse millonarios con sus tarifas...".

DIEGO ARMANDO CHÁVEZ FERNÁNDEZ

"No vendría nada mal también caminar unas cuantas cuadras, a lo menos al centro de la ciudad, veo que gente toma taxis para solo unas cuadras pudiendo ir caminando y llegar más antes y evitar el tráfico que hay; otro es el caso en los minibuses, la gente toma los mismos con sus bultos, los mete a como dé lugar y genera incomodidad, todo eso tiene que ser regulado por los propios choferes. Mi consejo gente, camine un poco más y ahorre ese dinerito para alguna otra cuestión".

BISMARCK QUISBERT FERNÁNDEZ

"Ya es hora de que cambiemos todo nuestro servicio de transporte público ya lo dijeron el servicio es pésimo, los minibuses son muy incómodos uno tiene que entrar doblado en asientos donde dos personas entran cómodamente, los micros tienen espacio y comodidad pero la limpieza da mucho que desear ni que decir de los que conducen estos motorizados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario