martes, 18 de septiembre de 2012

Túnel que unirá el centro con el Sur de la ciudad costará $us. 33 millones

Un túnel que unirá el centro con el Sur de la ciudad, desde la final Petot y Aldana hasta el Zoológico, fue el proyecto que tendrá un costo de 33 millones de dólares y que entregó el reciente fin de semana, la alcaldesa Rossío Pimentel al Presidente Evo Morales.

La autoridad edil dialogó ayer con LA PATRIA con la finalidad de comunicar que se entregó al mandatario para su consideración, un proyecto del túnel, que tendrá la extensión de un kilómetro.

"Hemos asumido un reto del interés del Presidente (Evo Morales) de hacer obras grandes en Oruro. El presidente ha expresado su intención de que Oruro se beneficie con obras grandes como otras ciudades y nosotros le habíamos manifestado que estábamos preparando un estudio de pre inversión del túnel de la calle Petot hacia el Sur con salida a una cuadra antes del Zoológico", explicó.

Argumentó que Morales pidió que se haga el acercamiento de una hoja técnica para saber el costo y los alcances del proyecto, por ello, se trabajó de manera rápida a través de los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), una carpeta que le fue entregada el sábado en la tarde, al Presidente.

"El costo aproximado es de 33 millones de dólares y el Presidente estaba muy entusiasmado porque hemos hecho fotografías y otros detalles técnicos muy específicos que reflejaban la magnitud de la obra, de modo que nos ha hecho saber que al monto que hemos aproximado, le hace falta una evaluación del equipo técnico del Presidente, para que en los próximos días haya una feliz noticia, que sería llave en mano y avance como quisiéramos", manifestó.

La alcaldesa dijo que todos los orureños están entusiasmados con el proyecto y se espera tener un resultado positivo para su financiamiento.

En relación al otro túnel que será construido en la calle La Plata y Caro, señaló que es menos costoso que el anterior proyecto y que fue inscrito en el Programa Operativo Anual 2013, "está yendo con estudio de pre inversión", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario