martes, 18 de septiembre de 2012

Suministro de agua será suspendido hoy en la ciudad de Oruro por 24 horas

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA – Oruro), realizará en la jornada de hoy martes 18 de septiembre el mantenimiento del Tanque JKW, esto significa que la distribución del líquido elemento será suspendido en la ciudad por el lapso de 24 horas.

Desde hoy a las 00:00 horas se realizó el corte de agua, puesto que hasta las cuatro de la madrugada el contenido del tanque JKW fue evacuado, para realizar las actividades de mantenimiento programadas desde la pasada semana.

Los técnicos realizarán hoy el mantenimiento de la aducción principal que transporta agua desde la localidad de Challapampa Grande hasta la planta JKW, la misma que se encuentra en el edificio de SeLA.

El trabajo que se realizará hoy es rutinario, estará a cargo de la Dirección de Producción y Distribución, los técnicos iniciarán el mantenimiento de dicho tanque desde las 07:00 horas para concluir hasta la media noche de hoy, puesto que en la madrugada inicia el llenado del mencionado tanque.

Por un lado se realizará la soldadura de la corrosión del tanque para detener la fuga que se encuentra en la base del mismo, por otro lado aprovecharán para realizar la limpieza correspondiente. Es por este motivo que el tanque debe estar completamente vacío para desarrollar los trabajos señalados.

Desde la media noche de ayer se tuvo que vaciar del tanque principal 1.000.000 de litros de agua y detener la distribución de 27.000.000 de litros que se realiza a diario.

Así mismo se explicó que el directorio decidió realizar el corte de agua hoy martes, por dos motivos; los lunes y martes por algún motivo son los días que menos consumo de agua se registra, así que se vio por conveniente recordar a la población ayer del corte de agua y concretarlo el martes, el resto de los días de la semana existe gran demanda de este líquido elemento.

DENUNCIAS

Sin embargo LA PATRIA registró una serie de denuncias de ciudadanos molestos porque el corte del líquido elemento se produjo ayer cerca al medio y no así en el horario establecido, ocasionando notorios perjuicios, pues se preveía acumular agua precisamente en este lapso de tiempo.

Por otro lado estos ciudadanos indicaron molestos que intentaron comunicarse con la institución telefónicamente, sin resultados positivos pues nadie contestó las llamadas, y que en algún caso incluso colgaron esta comunicación.

Asimismo este lunes por la mañana también se comunicaron vecinos de una zona de la ciudad, manifestando que sopesaron el problema de no contar con el suministro del líquido elemento desde mediados de la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario