miércoles, 5 de septiembre de 2012

Oruro sufre por falta de gas licuado y gas natural

La ciudadanía orureña sufre por la escasez de gas licuado de petróleo. Cada día aparecen las largas filas de personas, con sus garrafas, en las puertas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, YPFB, para comprar una garrafa.

Sin embargo, el jefe zonal de Yacimientos, Gilmar Cruz, explicó que la distribución es normal y que se garantiza la provisión de ese combustible, para la ciudad y las provincias del departamento de Oruro.

Ayer, hubo un bloqueo de calles, especialmente en la esquina formada por las calles 6 de Octubre y Caro, frente a la oficina principal de esa institución, para reclamar una pronta solución a este conflicto.

Otra larga fila de miles de personas y sus garrafas, se formó en la planta de Yacimientos, en la zona Norte de la ciudad.

“Cada día es este problema en este sector”, afirmó Juan Carlos Ramos Veliz, uno de los ciudadanos que se encontraba haciendo fila. Pidió a las autoridades de Yacimientos, que aumenten la cantidad de garrafas de gas, porque no abastece las necesidades de la población de Oruro, que sigue creciendo, a pesar de haberse instalado gas a domicilio.

El comandante de la Policía Departamental, coronel Wenceslao Zea Ophelain, explicó que después de varias horas de bloqueo en esa calle, “se ha resuelto el problema, con la distribución de gas a los vecinos que se encontraban en la calle Caro, esquina 6 de Octubre”.

Dijo que el problema ocurrió por un reclamo que hacían los repartidores de gas licuado, para que sea liberado uno de ellos, que fue encontrado vendiendo garrafas a una tienda. El caso está en proceso de investigación, por parte del Ministerio Público. Sin embargo, dijo que el conductor del camión ha sido puesto en libertad.

Gilmar Cruz, por su parte, declaró que la distribución de garrafas está en el tope normal de 5 a 7 mil garrafas por día. En realidad, explicó que cinco mil se quedan en la ciudad y dos mil se van hacia las provincias, diariamente, para atender el requerimiento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario