sábado, 29 de septiembre de 2012

Potencial hidrocarburífero de Oruro estará inmerso en Estatuto Autonómico

Con el objetivo de incluir artículos referidos al potencial hidrocarburífero de Oruro en el Estatuto Autonómico, la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental organizó una exposición sobre las riquezas hidrocarburíferas que tiene la región.

La explicación estuvo a cargo de un representante del Centro de Investigación Petrolera del Altiplano, Emilio Oquendo.

El experto en esta temática explicó que son varios los potenciales que tiene el departamento especialmente en el campo hidrocarburífero y minero, señaló que se tienen imágenes satelitales sobre los yacimientos ubicados e identificados por el Centro de Investigación de Norte América.

"Mediante esta exposición breve, nosotros queremos demostrar el por qué tenemos condiciones en el altiplano para potenciar los recursos naturales en Oruro y justamente dividiremos en dos partes la carburífera productiva y minera para tener el valor agregado de nuestros minerales" sostuvo.

Agregó que lo que se piensa es reglamentar el alcance de los recursos naturales hasta donde se pueda abarcar en el campo de la productividad y sostenibilidad.

Señaló que teniendo este diagnóstico y respaldo a través del proceso autonómico, se pueda comenzar la explotación y luego se podrá producir a través de una planta o campo de refinación o petroquímica que será sostenible.

De acuerdo al Centro de Investigación de Norte América existen pozos hidrocarburíferos en Salinas de Garci Mendoza, Sur Carangas, Nor Carangas, La Joya y Pantaleón Dalence.

Por su parte el asambleístas, José Luis Toco manifestó que la estructuración del Estatuto Autonómico debe basarse en tres componentes básicos; minero, hidrocarburífero y productivo, aspectos fundamentales para el desarrollo departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario