jueves, 6 de septiembre de 2012

Oruro espera que sus recursos aumenten después del censo

El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito, aseguró que espera que con los resultados del censo nacional de vivienda pueda aumentar el presupuesto designado a su departamento con el objetivo de mejorar el crecimiento productivo del lugar.

“Son mucha obras que estamos llevando adelante pero existe una prioridad por las carreteras, electrificación e infraestructura en el tema de las obras. Concretamente en la carretera de la Calaca, en el cruce Copacabana del circuito del Lago Poopo, electrificación en la zona de Ladislao Cabrera, como al sector de Cacachaca en la provincia Abaroa, así como en la región de Huari Quillacas y en dos semanas se entregarán la carretera a Orinoca hasta Abaroa”, afirmó la autoridad departamental.

De acuerdo con Tito, la inversión efectuada en dichas obras hasta el 2011 fue de 114 millones de bolivianos, destinados a diferentes obras, registrando un incremento en la presente gestión de 152 millones de bolivianos de los cuales al momento se registra una ejecución del 90%.

“El próximo año vamos a empezar con 117 millones de bolivianos, aproximadamente, de inversión y esperemos que podamos ejecutar absolutamente cada una de las obras anunciadas, como el tramo de Quillacas a Villa Esperanza que tiene un costo de un poco más de 50 millones de dólares, eso significa 350 millones de bolivianos, pero nosotros sólo llegamos a captar en inversión pública una cantidad menos a lo ejecutado en dicha carretera”, explicó la autoridad.

“Las demandas de obras o de servicios son permanentes, por lo tanto el censo, de alguna manera, esperemos que pueda favorecer a que nosotros recuperemos recursos y un mejor desarrollo humano, productivo y social. De que manera nosotros podemos atender con mayor eficiencia en el tema de salud por ejemplo que es una de las demandas de la región, las cuales para que sean atendidas serán registradas en el censo, esto favorecerá a la planificación de las instancias departamentales y regionales, con el propósito de encarar mejores atenciones”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario