viernes, 21 de septiembre de 2012

Oruro tendrá cuatro bosquecillos, cada uno con cuatro mil plantines

La ciudad de Oruro tendrá cuatro bosquecillos, en la zona de mitigación ambiental, Capachos, Cochiraya y el entorno del monumento a la Virgen del Socavón, cada uno con cuatro mil plantines que son plantados desde ayer por el personal de la empresa Conersol, con recursos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en concurrencia con el Programa Cuenca Poopó.

El anuncio fue realizado ayer por el director de Gestión Ambiental del municipio, Roger Copa, quien indicó que el proyecto será ejecutado con el mencionado programa.

"Tiene un financiamiento de 730.000 bolivianos que está en concurrencia entre el Municipio y el Programa Cuenca Poopó. La relación es de 30 por ciento del Municipio y 70 por ciento del programa", aseguró.

Indicó que las labores se iniciaron ayer, cuando los personeros de la empresa Conersol se dedicaron a la instalación de las primeras faenas y cuya labor demandará 280 días, que comprende dos etapas. La primera que es la plantación de los plantines con la construcción de todo el cerco perimetral de protección y la construcción de tanques de almacenamiento de agua, para garantizar su prendimiento, que debería ser en 120 días, mientras que el tiempo restante es para el mantenimiento.

BOSQUECILLOS

Los bosquecillos están situados en el área de mitigación, sector contiguo a la zona industrial, zona Noreste de la ciudad; de la misma manera en Capachos, en los arenales de Cochiraya que está al Norte de la ciudad y en el entorno del monumento a la Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario