viernes, 31 de agosto de 2012

Palais Concert, epicentro del movimiento cultural en Oruro

El Palais Concert, se transformó en el epicentro del movimiento cultural en Oruro generado por el Consejo Departamental de Culturas de Oruro, ya que se convoca a la población en general a ser parte activa de la elaboración de una ley referida a fortalecer el arte, además de una agenda que genere una retroalimentación de conocimientos artísticos.

El Consejo Departamental de Culturas, actualmente se ve más fortalecido, puesto que los artistas de diferente ramas del quehacer artístico, investigadores y gestores culturales, sumaron fuerzas, asumiendo una actitud de defensa de los derechos de quienes a diario crean obras que a muchos deja perplejos, ya sea en el ámbito de la música, poesía, declamación, literatura, teatro, plástica, danza entre otras habilidades que los orureños desarrollan a diario.

Pero para que la formulación de normativas que los ampare, además de abrir brechas para mejores oportunidades en el ámbito de la cultura, el Consejo de Culturas prefiere construir una ley con la mayor participación de artistas e investigadores de diferentes áreas.

En este sentido, el Consejo Departamental de Culturas, prevé garantizar dinámicas constantes en el Palais Concert, otorgando funcionalidad, creando una agenda dinámica en el quehacer cultural.

Así mismo, la colectividad continúa apoyando el movimiento generado por este grupo multidisciplinario de artistas, acumulando firmas en apoyo a la urgente necesidad de restaurar y proteger el Palais Concert, ya que cada año la estructura sufre deterioros, tanto en los muros, frescos, y exteriores que debilitan el ambiente donde muchos artistas hicieron gala de sus presentaciones desde la inauguración de dicho patrimonio orureño.

Para registrase o poner en agenda actividades, el Consejo Departamental de Culturas destinó los horarios de la tarde, desde las 15:00 a 18:00 horas para la atención del público que así lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario