jueves, 23 de agosto de 2012

Alcaldesa dispuso rotación de puestos de trabajadores

La alcaldesa municipal, Rossio Pimentel Flores, dispuso la rotación de puestos de los trabajadores de Avance de Obras, para exigir a todos el cumplimiento de sus obligaciones, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

La medida fue dispuesta por recomendación de la Contraloría, porque se han detectado casos en que los trabajadores de esa organización sindical “no cumplen sus obligaciones, de acuerdo a las disposiciones de la Ley General del Trabajo, es decir, ocho horas de labor en el día”.

La medida, sin embargo, fue rechazada por el Sindicato de Avance de Obras, exigiendo respeto a su antigüedad y a las fuentes laborales que se mantenían desde hace años, entre los que se encuentran quienes estaban cumpliendo funciones en el proyecto de mantenimiento del sistema de alcantarillado, empedrado de calles y aceras y cordones.

El secretario general del Sindicato, Cirilo Beltrán, dijo que no hay justificativo para hacer esa rotación. “Se está cambiando de puestos a la gente que trabaja, a la gente que no ha cometido ningún error y que son los más puntuales y se procedió a rebajar el sueldo de 1.000 a 800 bolivianos”, expresó.

Algunos están percibiendo, con el cambio de puesto, 300 bolivianos al mes, eso es inaudito, expresó.

Mientras tanto, la alcaldesa consideró que los trabajadores de Avance de Obras se dedican a masticar la coca hasta las 11:00 horas y después trabajan hasta las 15:00 y cobran su sueldo en forma normal, por no haber trabajado, motivo por el cual han existido esta clase de recomendaciones, para hacer una rotación.

Por ese motivo, dijo que no cederá un milímetro para cumplir con la rotación de puestos de trabajo entre los trabajadores de ese sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario