miércoles, 29 de agosto de 2012

Motivan con $us. 40.000 a universitarios para que presenten proyectos innovadores

Visita: Innova Bolivia en Facebook y el sitio InnovaBolivia.bo

Los estudiantes de todas las universidades del país son motivados con un premio de 40.000 dólares por la Fundación Maya y el Banco Bisa para que presenten proyectos innovadores a través del concurso que fue denominado "Innova Bolivia", dirigido a todas las casas de estudios superiores del país.

Ayer en la mañana se realizó una conferencia de prensa en el auditorio del Banco Bisa, donde el subgerente de operaciones de dicha entidad financiera, Tommy Usseglio indicó que con la alianza estratégica que tienen con la Fundación Maya presentaron el concurso dirigido a estudiantes universitarios y docentes.

"Este concurso apunta a promover que los estudiantes de las universidades estatales y privadas a nivel nacional presenten proyectos e ideas innovadoras con base tecnológica, apostando a convertirse en empresas con alto valor agregado que generarían mayor productividad y empleos en el país. El único requisito es que los estudiantes sean universitarios y docentes", afirmó.

Argumentó que el Banco Bisa, la Fundación Maya y otros patrocinadores darán un premio de 40.000 dólares y premios en software de 30.000 dólares. Los proyectos deben ser inscritos desde el 1 de agosto hasta el 22 de noviembre.

FUNDACIÓN

Por su parte, la gerente de la Fundación Maya, Barynia Reguerin Chuquimia manifestó que el concurso nació como una iniciativa en la ciudad de La Paz y se extendió a los nueve departamentos de Bolivia, para universitarios, egresados, titulados y docentes.

"Lo que busca el concurso es fomentar la creación de nuevas investigaciones y al mismo tiempo potenciarlas como empresa. Nuestro principal auspicio es el Banco Bisa y tenemos como participación estable la Universidad Técnica de Oruro, y también estamos con doce sponsors", afirmó.

En relación a los tipos de proyectos, Reguerin indicó que existen dos: ideas innovadores e ideas innovadores de base tecnológica. El concurso está dirigido para todas las áreas universitarias, incluida la social.

Además se incluyeron otras menciones como las tecnologías de información, construcción, medio ambiente, salud y ciencias exactas.

El premio será para los concursantes y los 40.000 dólares serán repartidos en todas las menciones, 30.000 dólares en equipo y software, y 10.000 dólares en viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario