lunes, 27 de agosto de 2012

Salario mínimo en la Gobernación desde septiembre será de Bs 1.800

Mil ochocientos bolivianos será el salario mínimo en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) de acuerdo a la nueva estructura organizacional, que se pondrá en vigencia, después del visto bueno de la Asamblea Legislativa Departamental, previsto en próximos días, para su cumplimiento desde septiembre.

El gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz explicó que en la nueva estructura organizacional presentada en julio a la Asamblea Departamental, se incrementó recursos económicos para los funcionarios que ganen poco, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Manifestó que el salario mínimo en la anterior administración (Ex Prefectura) era de 1.100 bolivianos, y cuando se ingresó con la nueva administración se realizó un análisis para incrementar el salario tomando en cuenta que se tiene un bajo presupuesto para gasto corriente, es así que se tuvo que fusionar algunas secretarías y disminuir el sueldo de la primera autoridad de 14.000 a 12.000, esto permitió incrementar el salario mínimo de 1.100 a 1.300 bolivianos.

Sin embargo aseveró que este monto continúa siendo mínimo, es así que se pidió a la Secretaria de Administración y Finanzas hacer un estudio para incrementar el sueldo de aquellas personas que tienen bajos salarios, por ello se modificó en la nueva estructura organizacional que el salario mínimo sea de 1.800 bolivianos al interior de la Gobernación para porteros, asistentes y choferes.

"Se vio por conveniente aumentar el salario a los conductores por ejemplo que ganan 1.350 ahora con la nueva estructura percibirían un salario de 2.200 bolivianos, en otros departamentos ganan más, por eso se elaboró una nueva escala salarial la cual fue presentada el pasado 15 julio a la Asamblea Legislativa Departamental y esperamos que pueda ser aprobada en breve" sostuvo.

De acuerdo a normativas el ente legislativo debe aprobar la nueva estructura organizacional a través de una ley y luego este documento debe remitirse al Ministerio de Economía y Finanzas para que puedan ser habilitadas las partidas y destinar estos recursos a los salarios.

La primera autoridad también se refirió a los problemas que existen en la ejecución de proyectos, que en gran parte se debe a los bajos salarios que tienen los supervisores y fiscales, ya que ganan por debajo de 3.500 bolivianos y en otras entidades externas les ofrecen mejor salario y por eso se van, y no se pueden fiscalizar las obras, entonces también se asumió subir el salario a este sector.

Señaló que se espera que esta escala salarial entre en vigencia en septiembre, tomando en cuenta la urgencia de tener personal constante para dar continuidad a las diferentes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario