La Gobernación de Oruro tendrá 276 millones de bolivianos, como techo presupuestario correspondiente a la gestión 2013, de acuerdo a las normas previstas por el Ministerio de Economía y Finanzas, notándose una restricción en los ingresos por regalías mineras y el descenso de los precios a nivel internacional.
El secretario departamental de administración y finanzas, William Chávez Lima, expresó que de esa cantidad, se dispondrán 250 millones de bolivianos, para inversiones, únicamente en proyectos de continuidad, ya que no habrán otros recursos adicionales para encarar otros proyectos de gran impacto para el departamento de Oruro.
El techo presupuestario para el próximo año ha sido confirmado en 276.703.681 bolivianos, dijo durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en la gobernación, para exponer la realidad económica de esa institución.
El Ministerio de Economía y Finanzas dispuso para este año 266.199.971 bolivianos. Si todo va bien, se podrá tener un incremento de por lo menos diez millones de bolivianos más, para el próximo año.
También se confirmó la baja en las recaudaciones por las regalías mineras, es decir, de 130 millones de bolivianos del 2012, ahora se tendrá 96 millones de bolivianos en la próxima gestión.
El presupuesto está terminado y ese documento se debe presentar a la Asamblea Legislativa Departamental, para su aprobación a la brevedad posible, porque el Ministerio de Hacienda tiene un límite de recepción hasta el 7 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario