viernes, 10 de agosto de 2012

Retiro de torres de transmisión eléctrica cerca del aeropuerto costará $us. 150 mil

El retiro de los cables de alta tensión que se encuentran próximos al aeropuerto "Juan Mendoza y Nernuldes", en la zona Este de la ciudad, tendrá un costo de 150 mil dólares aproximadamente, monto que está garantizado por el Estado.

El anuncio fue realizado ayer por el gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), Ramiro Dulón, quien indicó que se solicitará a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), la autorización correspondiente para mover las torres de transmisión que se tiene muy cerca al aeropuerto.

"Para hacer esto, nosotros necesitamos hacer una servidumbre voluntaria, por parte del propietario del aeropuerto, en este caso de Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea). Entendemos que Aasana aún no tiene regularizado los documentos de propiedad y esto estaría demorando para que la Autoridad de Electricidad pueda darnos el visto bueno para mover las torres que tenemos en el sector", señaló.

Argumentó que la inversión será de 150 mil dólares aproximadamente y está comprometida por la Autoridad de Electricidad, por lo tanto, manifestó que sólo faltaría el tema legal para que se dé el visto bueno e inmediatamente se hagan el movimiento de las torres.

"Una vez que tengamos la orden tardaríamos un par de meses para hacer este movimiento. El trabajo que se hará es retirar las torres de acero que tenemos en el sector, que son cuatro y retirar todo ese cableado para bordear el perímetro del aeropuerto con postes de hormigón armado", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario