jueves, 30 de agosto de 2012

Oruro es el primer departamento en otorgar licencias de transporte

La Gobernación de Oruro otorgó resoluciones administrativas a siete entidades operadoras de transporte del departamento, en el marco de la Ley General del Transporte 165/11, Ley Departamental 014/11, además del Reglamento Específico del Transporte Interprovincial e Intermunicipal de Pasajero y/o Carga que fue aprobado mediante Decreto Departamental 008/12.
“El Estado boliviano está viviendo proceso de cambio, el modelo autonómico se consolida en Oruro, de un modelo centralizado a un modelo descentralizado, Oruro es el primer departamento en migrar a la Ley General de Transporte 165/11, en registrar y normar el servicio de los operadores del transporte intermunicipal e interprovincial”, dijo Ricardo Mendoza, Jefe de la Unidad de Transportes del Gobierno Departamental de Oruro.
En tanto, el secretario General de la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, Rigoberto Mamani, dijo que Oruro es el primer departamento en migrar a las disposiciones legales, pues considera que esta determinación dará legalidad a los beneficiarios, dando seguridad jurídica a las operadoras de transporte.
Las primeras operadoras de transporte en recibir las resoluciones administrativas fueron los sindicatos de: Transportes 14 de Septiembre de Caracollo, Mixto de Transportes 30 de Septiembre, Transportistas 1ro. de Mayo de Eucaliptus, Transportes 29 de Septiembre Trans Atlántida, además de las asociaciones del transporte libre Trans 24 de Enero, Transporte Rápido de Taxis, Minibuses y Micros 27 de Julio, y la asociación de Transportes Libres Unificados de El Choro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario